buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Drenaje es afectado por los malos hábitos de los ciudadanos

La basura provoca el taponamiento de los desagües; la cultura de la limpieza no está bien arraigada en la población, dice director de Oomapasc

Drenaje es afectado por los malos hábitos de los ciudadanos

Pese a que se ha avanzado en la atención a drenajes tapados y derrames de aguas residuales, con un promedio de 450 semanales, los hábitos de la población, de arrojar basura en las calles y alcantarillas, siguen ocasionando problemas en diferentes colonias, afirmó Luis Miguel Castro Acosta.

El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), explicó que se inició la administración con cerca de 2 mil 400 folios rezagados por drenajes tapados y se ha buscado atender lo más que se puede a la semana, lo que permite avanzar en el tema, pero no resolverlo, ya que a diario surgen nuevos.

imagen-cuerpo

“Iniciamos con un rezago bastante considerable, casi 2 mil 400 reportes y traemos un promedio de atención de 400, 450 reportes semanales, y eso nos ha ido permitiendo atender de manera con normalidad y eficiencia. Si hubiéramos iniciado la administración con cero rezagos, estaríamos al 100% de atención en el tema de los folios que emite la ciudadanía por los drenajes. Hay mucho rezago que vamos atendiendo, falta trabajo por hacer”, detalló.

Explicó que se han detectado en toda la ciudad tiraderos de basura en las calles o en las alcantarillas, lo que afecta a la conducción de las aguas residuales.

“Desgraciadamente se sigue presentando ese tema de la cultura de la limpieza de las calles. Sí existen calles sucias todavía, pero vamos a ir poco a poco avanzando en ese tema”.

Llamó a la población a ser consciente en el manejo de su basura y desperdicios, además de cuidar el agua durante la temporada de sequía por la que atraviesa la región.