buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Disponibles en Bienestar las tarjetas del Inapam

Entre los beneficios que se adquieren está el descuento en el recibo del agua y transporte

Disponibles en Bienestar las tarjetas del Inapam

El trámite para recibir la tarjeta del Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) para adultos mayores de 60 años, a diferencia de años anteriores, ahora se realiza en la Secretaría del Bienestar en Cajeme, informó Bernabé Arana Rodríguez

El funcionario federal en la localidad explicó que antes la afiliación se realizaba en el Ayuntamiento; sin embargo, ahora el proceso cambió a la mencionada Secretaría, ubicada en calle 5 de Febrero y Zaragoza.

“Es una identificación oficial donde consta que esa persona tiene 60 años o más, y hay algunos beneficios, como descuentos en su recibo del agua, trasporte y varias cosas que tienen al contar con la credencial”, mencionó.

Calculó que en Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto serán más de 20 mil abuelos los que acudan por su credencial Inapam, pues la misma está disponible para adultos mayores de nacionalidad extranjera.

Los requisitos para unirse a Inapam, son: original y copia de credencial de elector, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, una fotografía tamaño infantil reciente y teléfono de contacto para casos de emergencia.

Algunos de los beneficios de la misma, dijo, es apoyo y asesoría jurídica en materia familiar, civil, de arrendamiento y trámites administrativos. Ayuda en medios preparatorios a juicio, arrendamiento inmobiliario, escrituras, testamentos, entre otros.