buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

DIF y Cruz Roja ayudan a los indigentes

La temperatura extrema que se vive en Ciudad Obregón motiva al acuerdo, a fin de atender a quienes están en situación de calle

DIF y Cruz Roja ayudan a los indigentes

Un convenio entre la Cruz Roja y el DIF Cajeme permite atender a las personas en situación de calle en caso que lo necesiten, en especial con las temperaturas de más de 40 grados Celsius que predominan en la región, afirmó la presidenta del Voluntariado, Patricia Patiño Fierro.

Explicó que este es un convenio que se mantiene vigente y sirve para proveer de servicios de salud en caso de que las personas sin hogar lo requieren, ya sea por una deshidratación, insolación, golpes de calor, entre otros.

Patiño Fierro dijo que se tienen operativos permanentes por diferentes puntos de la ciudad para detectar a las personas que requieran algún tipo de asistencia, los cuales se fortalecen durante la época de más altas temperaturas.

“Permanentemente se están haciendo recorridos, tenemos un equipo muy sólido de atención a personas en situación de calle”.

imagen-cuerpo

Añadió que se han acondicionado espacios, como es uno en la Central Camionera Faustino Félix Serna, el cual sirve para que se resguarden de las temperaturas de más de 40 grados que se viven cotidianamente.

“Tenemos preparada una sala con aire acondicionado, con baño, con todo, para poder resguardar a las personas que así lo requieran”.

En estos operativos trabajan, además del personal del DIF, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, con lo que se busca disminuir el riesgo de padecer problemas de salud en las personas en situación de calle. 

También se buscan a los familiares de quienes en indigencia para reincorporarlos a sus hogares y puedan ser resguardados.

Se estima que en Cajeme haya una población fluctuante que va de los 60 a 130 personas sin en situación de calle