buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Día del Orgullo LGBT+ "Ya no existe miedo de mostrar la orientación sexual": líder del colectivo Just Fly en Cajeme

José María Rojo destacó que se han tenido logros importantes en la lucha, tanto en materia legislativa como social

Día del Orgullo LGBT+ Ya no existe miedo de mostrar la orientación sexual: líder del colectivo Just Fly en Cajeme

Derecho al matrimonio, registro de nombre según la identidad de género y una mayor inclusión social, es lo que se ha logrado para la comunidad LGBT+, informó José María Rojo Carlón.

Durante el Día del Orgullo LGBT, el líder del Colectivo Just Fly en Cajeme celebró que actualmente no existe miedo de mostrar la orientación sexual, por lo que se puede salir a las calles con la garantía de no recibir malos tratos.

“Hemos sido visibilizados, cada vez la gente se da cuenta que somos parte de la sociedad, que somos el hermano, que somos la maestra, que somos la persona que te atiende, tú vecino, estamos en todas partes y somos ciudadanos, así como las demás personas que no forman parte de la comunidad LGBT”, expresó.

Sin embargo, comentó que falta el derecho a la adopción, vivienda, homologación de recibir seguro social, Infonavit tras contraer matrimonio y a la no discriminación hacia las personas trans.

imagen-cuerpo

Aunque los derechos humanos incluye a todas las personas, Rojo Carlón abundo que falta crear derechos más específicos que les puedan dar certidumbre para llevar una vida normal como el ciudadano común.

“Tenemos un sentimiento de agradecimiento hacia las personas que estuvieron antes que nosotros, a las que estuvieron trabajando, que estuvieron luchando por nuestros Derechos Humanos, personas que lamentablemente fallecieron en el transcurso de alcanzar está igualdad que estamos buscando y por la que tanto luchamos”, comentó.