Ciudad Obregón

Día de las Madres. María Lourdes Robles: bombera y madre y padres de tres hijos, una superheróina de Cajeme

La vida le ha puesto retos que Luly ha logrado superar pero el más importante: ser madre

Día de las Madres. María Lourdes Robles: bombera y madre y padres de tres hijos, una superheróina de Cajeme

Una madre entrega cuerpo y alma por sus hijos, saca fuerzas sobrenaturales y se convierte en toda una heroína, pues los hijos para ella son una extensión más de su ser que cuida con amor y calor, un calor singular que solo una madre puede brindar.

María Lourdes Robles Simental cumple con todos los requisitos que la colocan como una súper mamá.

“Mis hijos son el motor de mi vida, son los que me han impulsado a pesar de todas las dificultades que hemos vivido”, narró. 

Luly” como la conocen entre sus amistades y conocidos, es un ejemplo de perseverancia que rompe barreras y ha logrado salir adelante inspirada por sus dos hijos e hija que son su fuente de motivación.

María Lourdes combate llamas, se sumerge a las profundidades, trabaja en escenarios hostiles que ponen en riesgo su vida.

“Me levantó, abrazo y les doy un beso a mis hijos, pues no sé si voy a regresar a casa de nuevo”, expresó.

Por trece años se ha desempeñado como bombera en el Departamento de Bomberos en Ciudad Obregón, una labor que ha cumplido con creces al tener en sus genes la vocación de servicio, pues antes de ingresar al departamento de bomberos de Cajeme, fungió como paramédica en Cruz Roja por diez años. 

UNA VIDA DE LOGROS 

La tenacidad, ganas, disciplina y constancia que ha imprimido a su profesión donde orgullosa porta su traje de bombera, la condujeron en el 2019 en  la primera mujer con el rango de oficial dentro de la corporación.

Además, forma parte del equipo de rescate acuático y es la única integrante de Bomberos de Cajeme que pertenece a la brigada “Topos”, un grupo de rescate encaminado a brindar ayuda en desastres naturales como sismos.

En el diccionario de “Luly” no existe la palabra barrera, sino todo lo contrario; constantemente ha buscado superarse y adquirir conocimiento en distintas áreas.

“He trabajado de taxista, salvavidas y recientemente tome un curso para poner uñas, todo lo hago por mis hijos”, mencionó.

Además de sus diversas facetas, se suma el rol de ser madre y padre a la vez, pues hace 13 años se divorció de su pareja, y a base de sacrificios ha sacado adelante a sus hijos. 

SUPERANDO LA ADVRSIDAD

Por si fuera poco, a su mamá hace tres años le detectaron cáncer, un golpe duro que puso a prueba su fortaleza, quien basada en su coraje por sobreponerse adversidades ha velado por su madre y nunca la ha dejado sola. 

“Ha sido un proceso doloroso, afortunadamente está más estable gracias a Dios, y tenemos la fe que salga adelante”, señaló.

La vida de “Luly” ha estado rodeada de pruebas duras, complejas y difíciles, que la han puesto de rodillas, pero nunca la han tumbado, pues ha demostrado que rendirse no es algo que está su mente.

Es así como María Lourdes Robles Simental representa una heroína sin capa que combate el peligro, salva vidas y quien al llegar a su casa, hace a un lado el cansancio producto de una jornada extenuante pues el ver, abrazar y convivir con su hija Karina Lourdes de 17 años, Sergio Adolfo de 16 años y Gael Santiago de 7 años la revitaliza y llena de energía, pues es el alimento que la nutre para mantenerse de pie como toda una guerrera. 

El desenvolvimiento que ha tenido “Luly”, dentro y fuera de su hogar ha servido para que sus hijos vean un ejemplo de disciplina, dedicación y aprendizaje como fuentes que construyen un futuro próspero, pues siempre se ha preocupado por conducirse por la vida con rectitud.

De esta manera María Lourdes Robles Simental representa una mujer comprometida por sus hijos, algo que la coloca como una mamá ejemplar.