buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Detiene Solaqua cuartel de la GN

Tiene empresa interpuesto un juicio de amparo por terreno junto a plantas tratadoras

Detiene Solaqua cuartel de la GN

La Guardia Nacional (GN) no se ha instalado en un terreno ubicado enseguida de la planta tratadora de plantas residuales sur, debido a que la empresa Solaqua interpuso un amparo para reclamarlo aun cuando ya fue entregado por el Oomapasc al Ayuntamiento, lo cual representa un atentado contra el pueblo cajemense, afirmó el alcalde, Javier Lamarque Cano.

Explicó que el Oomapasc entregó el terreno para cubrir una deuda que tenía con el Ayuntamiento, que a su vez, iba a entregarlo a la Sedena para que se instalara ahí la Guardia Nacional, pero no se ha podido debido a que Solaqua interpuso un amparo que tardará meses en desahogarse.

Noticia Relacionada

“Todo iba muy bien hasta que de repente nos enteramos que Solaquainterpuso un amparo argumentando que ese terreno se le entregó hace 20 años, pero ese comodato dice que en cualquier momento se puede cancelar o modificar por decisión del Ayuntamiento”.

Lamarque Cano aseguró que este es un atentado contra la seguridad de los cajemenses y por ello está confiado en que el Ayuntamiento ganará el recurso legal.

Solaqua está atentando contra la seguridad pública de Cajeme, es un terreno que saben que no es de ellos, que saben que van a perder”, dijo.

INVESTIGARÁN CASOS DE TUMBAS

Con respecto a las dos tumbas abiertas en el Panteón del Carmen, en días diferentes, y de las cuales se retiró un cráneo de una de ellas, el alcalde aseguró que se va a investigar el caso y anticipó que pudiera tratarse de ganado y animales carroñeros los que están ocasionando los daños.

Aseguró que se reforzarán la vigilancia para ver qué es lo que ocasiona esta situación.

“Vamos a revisar y en caso que sea ganado, ver por dónde está entrando”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que se harán más rondines en los panteones.

JÓVENES HACEN PLANTEAMIENTOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

Preocupados por el cambio climático y el medio ambiente, un grupo de jóvenes denominado “Juntos por Cajeme” plantearon al presidente municipal la necesidad de rescates de espacios públicos.

José Jiménez, presentó la importancia de recuperar los espacios públicos, ya que esto no sólo ayudará a mejorar los espacios, sino alejará a los niños del vicio de la tecnología.

“No solamente queremos recuperar los espacios públicos, sino hacer una reforestación”, dijo la joven Daniela, quien resaltó su preocupación por las futuras generaciones.

Al respecto, el alcalde se comprometió a empezar a trabajar con ellos en las colonias.

Agregó que el cambio climático y el rescate de espacios públicos van de la mano y destacó la importancia de la participación ciudadana para recuperar el Municipio.

“Me emociona y me comprometo a lo que ustedes están aquí planteando”, concluyó Lamarque Cano.