buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Detectan solares baldíos

Los solares baldíos representan un foco de infección para los habitantes, además que pueden ser usados para cometer ilícitos como robos

Detectan solares baldíos

Alrededor de 400 solares baldíos han sido detectados como parte del programa de limpieza de los espacios en la ciudad, informó la Síndica Municipal Josefina Leyva González. 

La funcionaria local añadió que espera que sean más los que se localicen, ya que todavía se está en proceso de ubicación de predios para después pedirle a los dueños que los limpien, ya que son un riesgo para la población. 

Una vez que se encuentre los solares se pedirá a los dueños de los solares que los limpien y si después de dos llamados no acatan la disposición oficial, se procederá a aplicar una sanción que será determinada por la comisión correspondiente. 

"Ahorita estamos trabajando en el levantamiento de los solares baldíos que hay en la ciudad, una vez que terminemos la comisión correspondiente va a ver el tema de las sanciones", dijo. 

Llamó a la población a reportar al 072 los solares que se encuentren en estado de abandono y, sobre todo, a no tirar basura en ellos para evitar que el problema siga creciendo.