buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Despuntará Obregón Con Megaproyecto en Pitam y AICO

Con el proyecto de ampliación de la pista del aeropuerto y el Parque Industrial de Tecnología Avanzada (Pitam)

Despuntará Obregón Con Megaproyecto en Pitam y AICO

Las autoridades municipales esperan la consolidación del desarrollo regional, dijo Fernando Durazo Picos.

El Secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, dijo que, por un lado, se pretende la ampliación de la pista a 500 metros, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) para hacerlo factible a operaciones de carga, con inversión de 215 millones de pesos.

Y, por otro lado, la modernización y construcción de naves industriales en el terreno del Pitam, propiedad de la empresa SkyBrigde.

Esa compañía, dijo, adquirió parte del terreno en el que se contempla la construcción de naves, áreas de servicios, un hotel, estación de gasolina y restaurantes.

Adelantó que, será en julio de este año cuando comience la construcción de las terracerías, con la eliminación de las banquetas del antiguo Recinto Fiscal Especializado de Sonora (Refieson), así como las líneas de conducción y tuberías, lo cual permitirá trazar los lotes.

El proyecto se contempla a diez años, sin embargo, dependerá de la demanda en ocupación de naves para que pudiera estar listo en tres años, comentó.

Se planea construir un carril de desaceleración sobre la Carretera Internacional, que permita el ingreso al lugar, para lo cual se cuenta con un estudio de factibilidad aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

EXTRA

La ampliación de 500 metros de la pista, incluye una calle de servicio de tránsito alrededor y una de rodaje, desde la pista a los nuevos hangares con inversión del Gobierno del Estado. Tales obras generarán empleos locales, ya que la condición puesta por el Ayuntamiento es la de la contratación de mano de obra, así como empresas de Cajeme.