buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Desintegración familiar, factor común en menores delincuentes

Secretario de Seguridad Pública en Cajeme señala que tienen colonias focalizadas e implementan programas de ayuda a padres de familia

Desintegración familiar, factor común en menores delincuentes

La detención de tres adolescentes, dos de 16 y uno 13 años de edad, involucrados en el asesinato de una madre y su hijo en la colonia Libertad, no es el único caso en el que se ha detectado a menores involucrados con el crimen organizado.

Claudio Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, reconoció que los adolescentes son partícipes de delitos que van desde asaltos, narcomenudeo, hasta homicidios, lo cual es preocupante, ya que se ha mostrado un repunte en estos casos.

imagen-cuerpo

Lamentó que han detectado que, en la mayoría de las situaciones, la desintegración familiar es uno de los comunes denominadores entre los jovencitos que delinquen.

“Una de las situaciones es que, casualmente, lo tenemos que ver en el hogar; el hecho de que estén menores involucrados nos prende un foco rojo, porque, en este caso, me pregunto qué están haciendo los padres”.

Ante esta situación, dijo se tienen detectadas colonias focalizadas en las zonas norponiente y surponiente de la ciudad, en donde se inició con programas preventivos para darle herramientas a los padres de familia para apoyar a sus hijos.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que en días pasados, el 15 de febrero, Seguridad Pública de Cajeme ha dado a conocer diversas detenciones de menores; tal es el caso de un adolescente de 14 años involucrado en, al menos, seis asaltos.

Además, es muy común ver menores de los 12 a 17 años de edad involucrados en estos ilícitos.