buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Descartan presencia de organismos y bacterias en la Laguna

Se busca que la flora y fauna que se encuentra en el lugar cuente con las condiciones adecuadas, dijo la directora de la Promotora Inmobiliaria

Descartan presencia de organismos y bacterias en la Laguna

Un monitoreo semanal se hace en la Laguna del Náinari por personal especializado para evitar que haya organismos o bacterias, como la amiba de vida libre, afirmó la directora de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Adriana López Contreras.

La funcionaria explicó que, de momento, se encuentra todo bajo control según los muestreos del personal biólogo que acude a realizar las muestras.

“De momento está controlado, ellos hacen un monitoreo cada semana y tenemos un buen control del agua”.

Explicó que no solo se toman muestras para detectar diferentes organismos, sino que se aseguran que la vida silvestre que hay en la Laguna cuente con las condiciones adecuadas.

“Constantemente se está monitoreando no solo el PH del agua, sino también los nitritos, nitratos y el nivel de oxigenación desde la mañana y diferentes horas del día para proteger a las especies que albergan en la Laguna”, señaló.

Con respecto a la inyección de agua, dijo que la última se hizo hace alrededor de cuatro semanas y no se ha necesitado de hacer nuevas.