La ciudadana del municipio de Cajeme Teresa Ramírez Ambrosio, residente de la colonia Primero de Mayo, denunció fallas en el sistema del Registro Civil, ya que sus hijas, ambas registradas en Ciudad Obregón, no aparecen en dicho sistema electrónico, que permite poder obtener actas en línea.
Dijo que, al acudir a la Primera Oficialía del Registro Civil, ubicada en la calle Sinaloa en el centro de la ciudad, una empleada le nombre Rosy le recomendó contactar a una abogada para que le ayudara a hacer el trámite requerido, pero a pesar de que ésta le cobró 2 mil 700 pesos por cada una de sus dos hijas, no le ha podido resolver su problema.
Luego de más de un mes de hacer el trámite no ha sido posible subir las actas, porque la profesionista le manifestó que se requiere hacer un reconocimiento, cuando lo que realmente se requiere es sólo una unificación para subir las actas al sistema, expresó.
"Me parece injusto esto; mi hija necesitó viajar a Canadá, perdió esa actividad que tenía que hacer. Ella es trabajadora, trabaja con una canadiense, de Baja California Sur, de donde es residente y no puede extraer su acta por medio del sistema", agregó.
La quejosa consideró que no es normal que pase este tipo de situación, cuando actualmente se cuenta con tecnología informática muy avanzada, y exige que se le resuelva el tema a la brevedad posible.
Y expresó que tanto es cierto que sus hijas están registradas, que mostró las actas, obtenidas de manera directa en la Oficialía.