buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Denuncia ante el MP que le mataron gatitos y desaparecieron otro

Refiere que cuatro de cinco animales los ha hallado con evidencia de violencia y confía que mediante las investigaciones se logre esclarecer

Denuncia ante el MP que le mataron gatitos y desaparecieron otro

Orientada por la Sociedad Protectora de Animales de Ciudad Obregón, Elizabeth Vázquez Iribes, vecina de la calle Verona, del fraccionamiento Montecarlo, interpuso una denuncia en una Agencia del Ministerio Público contra quien resulte responsable de dar muerte a cuatro de sus gatitos y desaparecer a uno más.

Se queja de que extrañamente desde hace unos meses a la fecha a cuatro de sus cinco gatitos se los ha encontrado muertos  con evidencia de violencia, y dijo que otro animalito también de su propiedad  actualmente se encuentra desaparecido.

Ante esa situación, ayer acudió ayer a poner la denuncia en la Unidad de Abigeato de la Fiscalía Estatal para que sean los agentes investigadores los que den con el probable responsable.

Dijo que son gatos totalmente de casa,  castrados, con sus areneros rascadores y cartillas de visita al veterinario como para que de un momento a otro les suceda algo.

“Un gato me amaneció muerto y con dos fracturas y al mes a dos casas de la mía, me encuentro a otro muerto y manchas de sangre con pelo. Luego, otro gato aparece dentro de dos bolsas negras cerca de una casa un poco lejos de la mía, a la semana el gato con que hacía pareja también aparece muerto en otra calle de la misma privada y el último fue el 2 de abril cuando se desapareció una gatita”.

Se cuestiona qué pasa con esto y  eso la alarma porque no sabe qué está ocurriendo y no puede culpar a una persona porque no tiene pruebas y supone que  podría pensar en alguien pero no acusar.

“Todos tenemos derechos en esta vida a que se nos ame y se nos quiera, somos seres que independientemente de ver un gato o un perro que no es productivo, por eso no tengamos empatía con él, creo debe de haber más cuidados y más amor hacia los animales”, propone.

Se lamenta de estar en un mundo donde la injusticia también afecte a los animalitos que son mascotas, por lo que hace un llamado a los papás a inculcar a sus hijos  valores de respeto hacia los animales  que son seres inocentes que no tienen la manera de cómo comunicarse ni de decir qué le duele.