buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Demuestran poder

Son “Nenis” otra cara de la moneda dentro de la pandemia

Demuestran poder

Pese a que se han convertido en la burla de las redes sociales y son objeto de memes, las mujeres microemprendedoras, llamadas “Nenis”, han logrado, además de autoemplearse, contribuir con la economía del país,  ya que en 2021 generaron por lo menos 9.5 millones de pesos diarios.

Durante la pandemia por Covid-19, comenzaron a popularizarse en las redes sociales, en las cuales encontraron una plataforma para comercializar sus productos, después de que cientos de ellas se quedaron sin empleos.

Amanda Islas es una de las cientos de “Nenis” en Sonora, que han visto en las redes sociales la oportunidad de generar ingresos y a la vez, pasar tiempo con su hijo.

“Como no tengo un empleo formal, vi la oportunidad de vender mis productos, de hecho la pandemia me ayudó mucho porque algunos comercios cerraron y la gente se dio cuenta que pueden comprar por internet”, comentó la vendedora de cosméticos, zapatos y ropa.

Dijo que para no tener problemas con la Secretaría de Hacienda, está registrada ante el SAT y realiza sus contribuciones a tiempo.

Dentro de las ventajas que ofrecen las redes sociales, está el hecho de vender no sólo en lo local sino enviarlos a otras partes de país, tal como lo hace Izeth Yepiz, micromprendedora de Tijuana, Baja California, que ha logrado comercializar sus productos para bebés en Ciudad Obregón.

“La ventaja de Facebook, Instagram y más plataformas es que cuando anuncias tus productos hay gente de otras partes del país que pueden interesarse, como yo vendo columpios armables y cosas para bebés. Me contactan desde Ciudad Obregón”, señaló.