buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Demandan trabajadores vivienda de mejor calidad

Ante la baja calidad en la construcción casas que se ofrecen a través de Infonavit, al paso de los años son abandonadas

Demandan trabajadores vivienda de mejor calidad

Las viviendas de mala calidad o que no cumplan con los requerimientos técnicos necesarios para una familia han ocasionado que algunas sean abandonadas, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, Jaime Gámez Gómez.

El líder sindical detalló que las viviendas abandonadas representan un problema social, por ello es que debe atenderse esta situación y que se tengan las viviendas dignas que requieren las familias.

“No podemos descuidar la parte importantísima de cuidar la calidad y la dignidad de las viviendas, porque no debemos permitir que siga dándose el abandono de algunas viviendas que no reunían la calidad necesaria para la familia, ni técnicamente ni financieramente y eso obligó que fueran abandonadas, vandalizadas y se convierten en problema social”, detalló.

imagen-cuerpo

Explicó que los representantes del sector obrero se han reunido con desarrolladores de vivienda y personal del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para tratar el tema, además que cuentan con reservas territoriales para promover la necesidad de la vivienda, ya que, aseguró, se debe trabajar en equipo para lograr resultados positivos para todos.

“No podemos dejar la tarea sólo a las autoridades, y creo que los trabajadores debemos de hacer nuestro esfuerzo, nuestra parte y en ese sentido, nosotros estamos tratando de cumplir”.

Por otro lado, dijo que la incorporación de jóvenes al mundo laboral y la formación de nuevas familias, llevará a que haya más demanda de viviendas, por lo que se requiere que éstas sean de buena calidad.