buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Defiende a regidores; el Presidente Municipal de Cajeme afirmó que cuentan con un Cabildo ejemplar

La asociación civil Cajeme Cómo Vamos publicó un estudio que pide el desempeño de los regidores en el municipio

Defiende a regidores; el Presidente Municipal de Cajeme afirmó que cuentan con un Cabildo ejemplar

Una reunión el nuevo Fiscal de Sonora, Gustavo Salas, es la que buscará el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano para abordar los temas en materia de impartición de justicia en Cajeme.

El munícipe reconoció que no ha platicado con el Fiscal de Justicia tras su toma de protesta, pero adelantó  que buscará reunirse para tratar el tema de Cajeme y brindarle el apoyo del municipio para contribuir en la recuperación de la paz en Sonora.

“Para reiterar mi apoyo en su labor a quien le deseamos éxito, por supuesto y también esperamos que su trabajo contribuya a recuperar la paz en nuestro estado”, apuntó. 

DEFIENDE A REGIDORES

Javier Lamarque defendió a los regidores del Ayuntamiento de Cajeme, tras el análisis de su desempeño publicado por la asociación civil Cajeme Cómo Vamos, en el que se destacaron las faltas, participaciones en sesiones de Cabildo y comisiones.

“Reitero mi opinión que las y los regidores están haciendo un excelente papel, están cumpliendo con su responsabilidad y creo que tenemos, afortunadamente, un Cabildo ejemplar, ya platiqué con Cajeme Cómo Vamos por lo inexacto de sus parámetros de medida”, sostuvo.  

Sobre la participación de los regidores en las sesiones de Cabildo, Lamarque Cano dijo que las mediciones de la asociación civil son injustas, al señalar que tienen pocas participaciones, ya que el 90 por ciento del trabajo de los ediles se hace en las comisiones, donde se toman los acuerdos. 

“A la sesión de Cabildo se llega a exponer lo que se aprobó en las comisiones, el dictamen correspondiente y como ya hay un acuerdo en lo general, la mayoría de los regidores ya no participan porque hay un acuerdo en ese dictamen, sólo los que tienen alguna cosa que agregar, o los que tienen alguna diferencia, son los que participan”, expresó.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo de campo de todos los regidores y señaló que la forma de trabajo ha dado resultados.