buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Deben millones al Oomapasc

Una empresa y diversas instituciones educativas privadas de educación superior son las que más adeudan

Deben millones al Oomapasc

Un adeudo conjunto aproximado de diez millones de pesos mantienen con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) dos instituciones privadas de educación superior y una empresa avícola en Cajeme, a la cual ya se le suspendió el servicio, informó el director general de la paramunicipal, Luis Castro Acosta.

La empresa mantiene el adeudo cercano a los cuatro millones de pesos y debido a que no se han acercado sus representantes ante el organismo operador, se procedió a suspender el servicio.

Con respecto a las instituciones educativas, el alcalde dio un tiempo de gracia para que se acerquen a negociar debido a su naturaleza educacional.

“Vamos a seguir intentando por la vía del diálogo y esperemos que se acerquen a regularizarse”, dijo.

Castro Acosta detalló que se ha estado citando a las empresas para lograr acuerdos, sin embargo lamentó que todavía haya algunas que no se han querido acercar.

Hasta finales de la quincena pasada se habían recaudado alrededor de 40 millones de pesos bajo este concepto, los cuales se han aplicado en diferentes obras de infraestructura.

Se tiene un aproximado de cien empresas a las que se les han entregado requerimientos por parte del organismo operador