buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Deben desinstalar bombas para agua

Oomapasc inicia campaña contra instalación de equipos domésticos que afectan a otros usuarios

Deben desinstalar bombas para agua

Debido a que cada vez más se registra la instalación clandestina de bombas diseñadas para aumentar la presión del agua potable en los hogares, personal de Oomapasc ya realiza recorridos en las diferentes colonias para detectar a los responsables.

Luis Miguel Castro Acosta, director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), informó que,con la colocación de estas bombas, las personas se ven beneficiados por encima del resto de la población.

Aseguró que en algunas colonias ya se ha detectado este problema, por lo que se les ha notificado a los dueños que deben retirarlas o, de lo contrario, habrá sanciones.

El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano señaló que, fue precisamente esta actividad la principal causa de que la Comisaría de Cócorit sufriera problemas de baja de presión, razón por la que el organismo tuvo que instalar una nueva bomba para abastecer del líquido vital a los habitantes.

Agregó que ésta, ya se terminó de instalar y que la bomba cuenta con el doble de capacidad en relación a los litros de agua que requieren al día los habitantes de la zona, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Son 2 millones y medio de litros al día, los que se requieren para abastecer a los 7 mil habitantes que requieren el servicio del agua en esta zona aproximadamente, la bomba nueva tiene una capacidad de 5 millones de litros diarios, es decir, el doble de lo que se requiere”, dijo.

Sin embargo, precisó que, si no se frenan las malas prácticas, el problema seguirá repitiéndose en las diferentes partes de Cajeme. Por ello, llamó a los ciudadanos a tener conciencia sobre el daño que ocasiona la instalación de estas bombas, las cuales son conectadas directamente a la red.