buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Debe eliminarse Comisión de Seguridad en Cajeme

Regidores coinciden en que sólo “dilata” asuntos de relevancia que pueden ser discutidos directamente en el Pleno

Debe eliminarse Comisión de Seguridad en Cajeme

Debido a que sólo “dilata” asuntos de relevancia y que requieren de respuesta inmediata, regidores del Cabildo de Cajeme pedirán la desaparición provisional de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, y que los temas urgentes en esta materia se discutan directamente en el pleno.

Gustavo Almada Bórquez, regidor del partido Movimiento Ciudadano, comentó que los ediles analizaron la situación actual, en el caso específico de la ausencia de mando en la Secretaría de Seguridad Pública, donde ya se tiene un acuerdo tomado, pero no han tenido respuesta para su aprobación en el pleno.

“Vamos eliminando la Comisión de Seguridad Pública de manera provisional y vamos llevándonos a las sesiones, que sean acuerdos firmes para ejecutarse y no tenerlos en la espera de que se analice en la comisión”, expuso.

En tanto, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Delgadillo Barbosa, manifestó que ven viable el hecho de suprimir el órgano colegiado que preside Víctor Manuel Ibarra Apodaca, pues él mismo ha manifestado que sus condiciones de salud no le permiten atenderla como quisiera.

Expuso que lo más adecuado cuando sucede algo así, es subir al siguiente nivel los temas, y en el caso de la inseguridad, la cual ya rebasó al Municipio, la siguiente instancia es que la tome el Gobierno como una seguridad común.

“Se puede escalar y que tome el Cabildo propio el tema de la Comisión de Seguridad y que la absorbamos y que estemos tomando decisiones con un mayor grupo y que estemos con ese sentido de querer resolver la problemática que existe en Cajeme”, remarcó el edil.