buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Debe caso Karina servir de acicate para autoridades

Lucha su familia para que la sentencia del asesino sea más severa

Debe caso Karina servir de acicate para autoridades

Karina Alejandra Soto Escalante ya presentía que la muerte la “perseguía”, ya que su ex pareja la amenazaba con matarla.

Antes de morir, pidió que ese suceso se convirtiera en la pauta para que las autoridades actúen a tiempo y no cuando el daño sea irreversible, platicó Guadalupe Rocha Méndez, madre de la fallecida.

“Yo le pido a las autoridades que no esperen a otro caso como el de mi hija, porque es muy doloroso que le quiten la vida a una persona. Mi hija en la última audiencia que tuvo salió bien de sus facultades mentales, físicas, morales, psicológicamente y espirituales, no tenía por qué quitarle la vida. Que las autoridades escuchen el llamado a tiempo”, exhortó.

Comentó que Karina Alejandra fue agredida físicamente por su ex pareja y por tal motivo durante cuatro años interpuso denuncias, las cuales jamás fueron bien atendidas por las autoridades, al grado de que su agresor la acosaba constantemente aun cuando vivían separados.

Rocha Méndez dijo que en su momento su hija tenía la custodia de uno de sus hijos, mientras que el acusado, Ramón Gamaliel “N” se encargaba legalmente de dos hijas.

BUSCA JUSTICIA

La mamá de Karina señaló que el 27 de junio se emitió una sentencia en contra del expolicía feminicida, sin embargo el caso se abrevió a 16 años de cárcel.

Esa sentencia provocó la indignación de los padres de la víctima, por lo cual irán hasta las últimas instancias hasta que se haga justicia por la muerte de quien tanto amaban.