buscar noticiasbuscar noticias

De manera virtual sesiona AA 

PUBLICIDAD

Hoy más que nunca se debe informar de manera virtual, en coordinación con autoridades de Salud Pública, entre ellos el comité de adicciones, a fin de agendar y promover las reuniones, mencionó Juan “N”.

PUBLICIDAD

Por ningún motivo se debe pensar en cerrar o disminuir los grupos de autoayuda, sino trabajar por aquellos que sufren el problema del alcoholismo, dijo, sobre todo en estos días que es fácil estar en contacto con la bebida y otras drogas.

Zoom es una aplicación electrónica con gran potencial que consiste en videoconferencias, indicó, y a través de ella podrían continuar las reuniones, además de efectuar comités de servicios virtuales y transmitir el mensaje de AA.

Otro miembro de los más de 80 grupos que existen en el Municipio manifestó que algunos locales realizan las sesiones de manera presencial, pero siguiendo protocolos de seguridad y prevención.

Y es que para las personas de mayor edad es difícil adaptarse a las nuevas tecnologías por lo que los grupos se abren en horarios regulares, pero sin aglomeraciones.

“A los que se les facilitó cambiaron sus reuniones a forma virtual, pero otros siguen abriendo sin reunirse más de 10 personas. Se organizaron para que en caso de llegar más de 10, los que tienen más antigüedad darán oportunidad a los de menos tiempo de tomar la junta”, subrayó.

En las salas donde se sesiona de manera normal se cuenta con desinfectante y se limpia el sitio con cloro y otros productos sanitizantes, a fin dar seguridad a los sus asistentes.

En el sur de Sonora hay registro de 202 grupos desde Guaymas hasta Huatabampo y comunidades yaquis con dos mil 10 integrantes, de los cuales mil 752 son hombres y 258 son mujeres.

Estas son medidas que se están tomando a nivel nacional e internacional derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus para no dejar de ofrecer ayuda a las personas con el problema del alcoholismo.


PUBLICIDAD