buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Dan seguimiento a propuesta de taxis colectivos

Los taxistas afirman que es necesario impulsar estas propuestas para que se logre aterrizar el proyecto

Dan seguimiento a propuesta de taxis colectivos

Con el fin de dar seguimiento a la propuesta de los taxis colectivos para que los operadores tengan más opciones laborales, además que los usuarios del transporte público cuenten con más alternativas de movilidad, un grupo de ocho taxistas acudieron a la Delegación del Transporte, a dar seguimiento a la propuesta en este tema y el lunes visitarán el congreso local, informó Reynaldo Castillo.

El coordinador estatal de la Fundación Madrazo indicó que, fueron alrededor de ocho taxistas adheridos a la organización quienes acudieron ante la autoridad local del transporte, para hablar sobre la propuesta que se entregó el mes pasado en el Congreso del Estado, la cual contempla la regularización de los taxis colectivos.

“Estamos dando seguimiento al tema, estamos buscando que se regularicen las unidades y que se les permita trabajar, es una necesidad que se tiene para que haya más opciones de movilidad”, señaló.

Además de esto, mencionó que, se deben ver aspectos técnicos, tales como el número de unidades que pudieran incorporarse a esta modalidad del transporte público, cuáles serían las rutas, el precio, entre otros.

Añadió que, se va a trabajar en una nueva encuesta ciudadana para captar el sentir de los usuarios y agregarlo a la propuesta que ya se hizo en el congreso local.

“Queremos presentarlo al congreso, que conozcan que existe una necesidad en el transporte y que la gente no puede depender únicamente del transporte urbano para moverse por la ciudad”, concluyó.