buscar noticiasbuscar noticias

Cuiden a las mascotas

La ciudadanía puede ponerse en contacto con Seguridad Pública para denunciar casos de maltrato animal

Luz Esther Salazar León presidente de la Sociedad Protectora de Animales puso a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp  644-138-6243 y el correo Juzgadocivico.denuncias.recursos@gmail.com,  que sirven como buzón donde depositar de manera anónima todos los datos y evidencias gráficas de conductas de personas que maltratan animales.

Cuiden a las mascotas

Comentó que  recientemente sostuvieron una plática con el Secretario de Seguridad Pública, capitán Claudio Cruz Hernández, donde lograron comprometer más a esa corporación y de ahí pusieron a su disposición los números telefónicos  089, 911 y 410 06 00 para que de manera anónima los agentes reciban reportes y sean ellos los que acudan a verificarlos.

Noticia Relacionada


Por lo que pidió a la ciudadanía sea clara con los datos como dirección, calle y número o foto de la casa donde suceden los hechos y si se puede, "hasta el nombre de la persona que maltrata, deben ser muy precisos, esto ayuda a que los agentes de Policía sean más efectivos a la hora de proceder",especificó.

Dijo que en los casos donde el reporte resulta cierto, al dueño se le compromete a mejorar la estancia de la mascota como el construirle un refugio que lo proteja de las inclemencias del tiempo y mantenerlo cerca agua y comida, pero sobre todo evitar tenerlos amarrados, un logro que la Sociedad Protectora de Animales obtuvo.

Aseguró que una gran parte de la ciudadanía está respondiendo de manera satisfactoria a las peticiones que desde su asociación se han estado haciendo para generar una mejor conciencia en torno a las mascotas, es así que en estos días de lluvia se han visitado domicilios donde a los dueños se les ha llamado la atención.

Por ultimo dijo que dependiendo de la gravedad de la situación a los propietarios que sean sorprendidos en la actividad de maltrato, se les puede castigar con una llamada de atención y en casos donde el estado de maltrato sea muy grave, la Fiscalía actúa para imponer desde un arresto, multa y prisión que puede ser de dos a seis años.