buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¡Cuidado!: supuestos gestores falsifican el RFC

Llama el SAT a estar atentos ante este problema; invitan a los contribuyentes a hacer los trámites directamente en la oficina o vía internet

¡Cuidado!: supuestos gestores falsifican el RFC

Cobros por tramitar citas ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT) y entregas del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) falsos se han detectado por la dependencia federal en Cajeme, por lo que se llamó a los contribuyentes a no dejarse engañar y hacer todos los procesos directamente en las oficinas.

La administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Sonora “2”, Luz Esthela López López, explicó que ha habido mucha desinformación en el tema de las citas, lo cual ha derivado que surjan terceros que cobran por gestionarlas o por tramitar el RFC, engañando a la población y quitándoles su dinero.

“Ha habido muy mala información de que se están vendiendo las citas porque hacen falta, dicen que se están vendiendo también los RFC, por eso los invitamos a que vayan al SAT porque a mucha gente les están vendiendo estos RFC que son falsos”, comentó.

En el caso de las personas que detectan con RFC falsos se les apoya en el momento para que tengan su registro correcto para que puedan realizar los diferentes trámites para los que se requiere.

Señaló que todos los trámites ante el SAT son gratuitos y no requieren de terceros para hacerlos ni pagar por una cita, por lo que se invitó a que se acerquen a las oficinas o lo hagan a través del sitio web de la dependencia federal.

“Todos los trámites son personales, tiene que ir el contribuyente, un tercero no puede hacer trámites”, enfatizó.

En el caso de los trabajadores que vayan a tramitar su constancia de situación fiscal, la funcionaria federal dijo que no es necesario sacar cita, ya que pueden ir directamente a las oficinas para hacerlo o a través de los medios digitales.

Cabe señalar que a nivel nacional se tienen campañas para evitar que las personas pierdan su dinero en trámites fraudulentos.

{"quote":"Actualmente sí hay citas disponibles y pueden solicitarlas en las oficinas del SAT o vía Internet."}

imagen-cuerpo