buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¡Cuidado con la rickettsia!

Se debe acudir al médico inmediatamente en caso de sospecha de haber sido picado por alguna garrapata y presencia de síntomas

¡Cuidado con la rickettsia!

Pese a que la rickettsia no ha repuntado en la región como otras enfermedades, las tasas de mortandad siguen subiendo, por lo que es urgente que la población extreme medidas para combatirla, afirmó el jefe del Distrito Sanitario 4, Marco Antonio Barrón Peralta.

De los 14 casos que se ha registrado en Cajeme, diez han sido fatales, lo cual indica un índice muy elevado de mortandad a causa de la fiebre manchada.

"La rickettsia es mucho más letal que el dengue, afortunadamente tenemos mucho menos que dengue, pero es muy alta la tasa”, precisó.

El funcionario estatal llamó a la población a cuidar a sus mascotas y mantenerlas aseadas, ya sean perros, gatos o incluso conejos y otros animales que puedan albergar la garrapata café, que es la transmisora.

La zona rural de la jurisdicción sigue siendo la más afectada y las condiciones húmedas atípicas de este verano influyeron en que se dispararan los casos.

Añadió que el Sector Salud aplica fumigaciones, además que las personas pueden hacer lo mismo en sus hogares en caso que detecten estos parásitos en los patios, jardines o interiores.