buscar noticiasbuscar noticias

Cubrebocas ayuda con ciertas alergias

El ambiente actual con polvo, polen, humo, entre otros, favorece la aparición de alergias entre la población

El uso de cubre bocas en los dos años que lleva la pandemia del Covid-19 ha ayudado a disminuir las alergias respiratorias, aunque siguen las que llegan a los ojos y a la piel, afirmó el médico Teodoro Bojórquez Durán.

Cubrebocas ayuda con ciertas alergias
PUBLICIDAD

Dijo que los ojos son uno de los principales órganos que se pueden ver afectados por las alergias en caso de estar desprotegidos y expuestos a los alérgenos que pueden estar en el ambiente.

PUBLICIDAD

“Cuando los alérgenos entran por boca o nariz, sí se ha visto favorecido por el uso de cure bocas, pero las conjuntivitis alérgenas, si no utilizamos una careta, se va a estar más susceptible de afectarse los ojos con esta conjuntivitis alérgica”.

Añadió que la piel también se puede ver fácilmente afectada por lo que haya en el ambiente, ya lo hemos visto, sobre todo en estas fechas en que es más usual que se presenten este tipo de padecimientos.

Por ello, expertos de la salud recomiendan acudir a revisarse en caso de la aparición de cualquier reacción alérgica y evitar auto medicarse, ya que eso pudiera traer afectaciones a futuro.


PUBLICIDAD