buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Creen saber el paradero de yaquis desaparecidos

Aún falta dar con tres personas de Loma de Bácum, vistos por última vez el 14 de julio de 2021

Creen saber el paradero de yaquis desaparecidos

Mediante una llamada anónima, la esperanza de encontrar a Leocadio Galaviz Cruz, Artemio Arballo y Benjamín Portela, de Loma de Bácum, anima a familiares de los desaparecidos el 14 de julio de 2021.

Según se indicó, fueron integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, que recibió una llamada indicando la posible localización.

Según el “pitazo”, un lugar llamado “La Antena”, perteneciente a la jurisdicción de Vícam, es donde quizá estén los privados de su libertad, por lo que en próximos días probablemente se dirijan al sitio indicado.

imagen-cuerpo

Hasta ayer, dijeron, la Comisión Nacional de Búsqueda, corporaciones policiacas, guardia tradicional y familiares de los desaparecidos, emprendieron un recorrido por el predio “El Chichiquelite” y otros ranchos, hasta llegar frente a la Presa Álvaro Obregón, con la esperanza de encontrarlos.

Las búsquedas, señalaron, seguirán constantes hasta este sábado y después de esa fecha desconocen cuándo reanudarán los recorridos en caso de no dar con el paradero de los faltantes.

Dijeron que han trascurrido tres meses de espera para la entrega de la tercera prueba de ADN de los restos óseos de siete hombres extraviados y que realizaría la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Han pasado siete meses desde que 10 hombres de Loma de Bácum fueron privados de su libertad.

imagen-cuerpo