buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Crea Canacintra amor por Cajeme en menores

Con el campamento “Mejores Jóvenes para un Mejor Futuro” se pretende fomentar en los adolescentes el espíritu emprendedor

Crea Canacintra amor por Cajeme en menores

Fomentar el amor por su Municipio e impulsar el espíritu emprendedor desde temprana edad, es lo que buscan industriales con el Campamento de Verano Canacintra “Mejores Jóvenes para un Mejor Futuro” en el que participan menores de 13 a 17 años de edad.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Obregón, Adriana Torres de la Huerta, explicó que van tres adolescentes inscritos y se espera que este miércoles se incorporen otros dos, quienes tienen oportunidad de platicar con empresarios, emprendedores y figuras públicas del Municipio, además de ayudarlos a buscar su vocación desde temprana edad.

Añadió que tanto los industriales como el equipo de jóvenes de Canacintra buscan trabajar de cerca y sembrar el amor por su región en los adolescentes durante este campamento que arrancó el lunes 25 de julio y culminará el 3 de agosto, que tiene un costo de 750 pesos con la posibilidad de ser patrocinado por uno de los afiliados a la cámara para quienes todavía quieran inscribirse.

“En el caso de este campamento tenemos algunos de nuestros afiliados que están haciendo aportaciones de beca para los adolescentes que quieran participar, son adolescentes que están generando su propósito de vida y en esa parte queremos contribuir como cámara, como sociedad y como seres humanos”, abundó.

El presidente del Club de Jóvenes Industriales, Manuel Barba, dijo que se abordarán diferentes temas y actividades en el campamento que sesiona dos veces por semana.

“Vamos a tocar muchos temas de distinta índole, por ejemplo temas de finanzas, generar un sentido de pertenencia por nuestra ciudad, que crezca ese orgullo de ser de aquí de Ciudad Obregón, que vean también se puede crecer, también se pueden hacer cosas”, detalló.

En temáticas más prácticas, se verán foros de márketing y laboratorios empresariales para que puedan reforzar lo visto durante el curso y cerrar con una expo de productos.

Los cuatro módulos que se abordarán en el curso son Finanzas, Orgullo por mi Ciudad, Liderazgo y Dirección, en tanto que el cuarto módulo es el cierre y conclusiones.

Los adolescentes interesados en inscribirse al campamento pueden hablar al teléfono 644-255-3835 en donde se les brindarán mayores informes.

Con respecto a los compromisos con los industriales hechos por el gobernador Alfonso Durazo durante su visita a la ciudad, la presidenta de la Canacintra dijo que se reunirán este miércoles empresarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón para dar seguimiento al tema de la rehabilitación de esa zona en la que se hará con una inversión bipartita y con recursos que irán 50 por ciento iniciativa privada y 50 por ciento Gobierno estatal.

En lo que corresponde a los industriales, que es presentar el proyecto, se hará lo más pronto posible para que puedan llevarse a cabo estas obras a la brevedad para beneficio de la comunidad empresarial y de todo el Municipio, ya que ayudaría a tener más inversión en la localidad.

Con este campamento se busca sembrar en los adolescentes para cosechar en los próximos años con jóvenes que quieran emprender y hacer crecer al Municipio