buscar noticiasbuscar noticias

Continúa vacunación

La atención a niños con comorbilidad es más personalizada

A diferencia del resto de las sedes de vacunación contra el Covid-19, en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) se ha vivido un operativo diferente con atención más personalizada en atención de niños con comorbilidad.

Continúa vacunación

En uno de los salones del HGO, se encontraba una pequeña María Lourdes Vázquez de ocho años con síndrome de "cri du chat" o "maullido de gato", cuya condición provoca deterioro intelectual y desarrollo motor retrasado.


Al lado de María, se encontraba su madre de nombre Beatriz Gómez, quien se mostraba nerviosa de que su hija recibiera la vacuna, por fortuna la niña respondió bien al biológico.

La señora Gómez, junto a su esposo, comentó que resulta muy positivo que haya un punto de vacunación para niños con condiciones especiales, pues tienen la confianza de que ante un efecto secundario tienen atención especializada del personal de Salud.

De acuerdo a la encargada de vacunación, María del Carmen Ontiveros Bedoy, comentó que al punto de vacunación antes descrito se encuentra abierto para todos los niños y niñas de 5 a 11 años del Municipio de Ciudad Obregón, sin embargo, la atención principal es para pequeños con comorbilidad.

Comentó que hasta ayer sábado han aplicado más de 500 vacunas de 5 a 11 años y que este domingo (cierre del operativo) estarán aplicando el reactivo de 8:00 de la mañana a 18:00 horas.

Además del HGO, otras sedes de vacunación se encuentran disponibles en Plaza Sendero, Escuela Secundaria Rafael Campoy, Itson Náinari y Estadio de los Yaquis.