buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Condusef: planear gastos en tiempos de la inflación

Durante la pandemia se han visto golpeados los bolsillos de las familias a raíz del incremento de diferentes precios

Condusef: planear gastos en tiempos de la inflación

Comparar precios, hacer un presupuesto y llevar un registro de los gastos que se realizan son algunas de las maneras en que las familias cajemenses pueden hacer frente a la inflación que se tuvo durante la pandemia del Covid-19, afirmó la Titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Condusef, Blanca Alicia Rosas López.

La funcionaria federal detalló que hay prácticas que se pueden llevar a cabo para apoyar a la economía familiar durante el tiempo en que las condiciones de inflación siguen afectando a los hogares de Cajeme, así como a los del resto del país.

“En las condiciones actuales de inflación provocada por la pandemia de Covid-19, debemos prestar más atención a nuestras finanzas personales, por eso, debemos llevar una adecuado registro de los gastos que realizamos, comparar precios y evitar compras que no necesitemos”.

Añadió que, por más poco que pudiera parecer, es importante guardar dinero en un ahorro de tal manera que puedan utilizarlo en caso de alguna contingencia que se pueda presentar.

“Por mucho o poco que parezca, es importante que se hagan aportaciones a los ahorros, además de cuidar sus créditos”, indicó.

Cabe señalar que es importante darle prioridad a las necesidades básicas de la familia, así como el pago de los servicios, antes de realizar compras que no son necesarios y, sobre todo, evitar endeudarse.