buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Con insumos caros taxistas no ven una

El costo del combustible ha superado los 21 pesos en diferentes estaciones de la localidad

Con insumos caros taxistas no ven una

El precio de más de 21 pesos por litro de gasolina, así como el alto costo en otros insumos, golpeó a los taxistas durante el primer bimestre del año, informó el Coordinador del Transporte de la Fundación Madrazo, Adolfo Castillo Arias.

Explicó que uno de los mayores problemas se debe a que los trabajadores del volante no pueden quedarse estáticos, sino que deben salir a buscar trabajo para poder llevar dinero a su casa y eso eleva el consumo de combustible.

Destacó que el servicio se ha mantenido bajo derivado de la falta de estudiantes y los taxistas deben gastar el mismo combustible y refacciones como si estuvieran trabajando normal.

“Se tienen que estar moviendo los compañeros, entonces eso genera gastos en la operación, porque no pueden estar en un solo lugar”, detalló.

Actualmente el transporte en diferentes modalidades enfrenta un reto importante por el costo de operación, ya que los combustibles, piezas y aceites han sufrido aumentos a nivel nacional e internacional, lo que golpea a quienes se dedican a la actividad en la localidad.

Castillo Arias explicó que deben aplicar técnicas de administración para lograr cubrir el costo de los insumos y estar en condiciones de brindar un buen servicio a la población.