buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Comunidades yaquis libres de dengue

En las áreas aledañas se elevaron arroyos y brotaron malezas después de las lluvias que se presentaron en agosto y septiembre

Comunidades yaquis libres de dengue

Pese al aumento de las malezas en las zonas aledañas a las comunidades Yaquis que se encuentran en territorio cajemense, no ha habido reportes de brotes de dengue hasta el momento, lo que se atribuye a los trabajos preventivos que se realizan en coordinación con el sector salud, afirmó el subdirector de Asuntos Indígenas de Cajeme, Luis Franco Estrella. 

Explicó que de acuerdo a la información que se le ha proporcionado por parte de Salud Municipal, las comunidades se mantienen sin casos ni brotes, pero resaltó que están trabajando para que así continúe, ya que se encuentran en las zonas aledañas a ríos y áreas enmontadas.  

“Ahorita no ha habido ningún brote de dengue, no se ha plasmado ahorita nada, yo estoy al pendiente y por parte de Salud Municipal nos juntamos cada semana, todos los martes” 

Agregó que ya se inició con el programa de descacharrización en la que están participando activamente representantes de la comunidad, así como estudiantes de diferentes niveles para evitar la propagación del mosco. 

“Tenemos el Programa de Salud Municipal, estamos en seguimiento a lo que es la descacharrización en lo que es Tajimaroa y Loma de Guamúchil, pero ya estamos adelante, vamos adelante en lo que se vaya a hacer en la comunidad, ya estamos en eso”. 

Por último, dijo que difunden las medidas precautorias entre la población para evitar criaderos de moscos entre las comunidades