buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Compran a granel

Apuestan restauranteros por productos al mayoreo ante el alza de los precios

Compran a granel

Ante el aumento en los precios de los insumos, restauranteros han optado por conformar una integradora para la compra de producto al mayoreo y a granel para reducir las afectaciones por la inflación, informó Alier Chávez Valenzuela.

El integrante de la Asociación de Restauranteros del Sur de Sonora, señaló que la primera compra que realizan bajo esta figura jurídica fue de aceite, con la cual se logró tener un ahorro de al menos 80 pesos por cada bidón de 20 litros.

Explicó que son 140 restáuranos que conforman la figura jurídica a través de la cual se realizarán las compras de manera grupal, para reducir los gastos de los insumos.

“Nos hemos ocupado en buscar estrategias donde nos unamos a través de una integradora estamos habiendo una compra unificada para negociar con el proveedor y reducir costos, esto se refleja en un apoyo a la utilidad del negocio”.

Además del aceite, dijo que se encuentran analizando otros productos para adquirir de manera conjunta, como el arroz, mayonesa y pollo por mencionar algunos.

Aseveró que los aumentos de los insumos, superan el 22 por ciento o más, en el caso de las proteínas, los precios han subido al menos un 35 por ciento, mientras que el bidón de aceite paso de los 550 a los 800 pesos aproximadamente.

Añadió que con esto esperan mantener el valor de los platillos sin incrementos, con el objetivo de no afectar al consumidor.