buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¿Cómo lidiar con una pérdida de empleo?

Testigos de Jehová ayudan a las personas para salir adelante de los problemas emocionales

¿Cómo lidiar con una pérdida de empleo?

Debido a que la pérdida de empleo afecta no sólo a la economía sino la salud mental y emocional, los Testigos de Jehová recomendaron diferentes prácticas bíblicas para sobrellevar esa experiencia.

“Perder el trabajo puede afectar su economía y su vida de familia, y también le puede pasar factura a su salud mental y emocional. Para sobrellevar esta situación, vea las siguientes ideas que se basan en verdades fundamentales de la Biblia y que nunca pasan de moda”, afirma la asociación religiosa.

Entre las recomendaciones se encuentran el contarle a otras personas cómo se siente, en especial a un amigo, ya que esto puede ayudar a reducir los niveles de estrés, además de evitar angustiarse demasiado, lo cual pudiera generar malestar físico y mental.

El ajustarse a un presupuesto es fundamental para lograr adaptarse a la nueva situación en la que debe de vivir, además de tener cuidado de no endeudarse de más.

Organizar su tiempo también ayudará a estabilizar la vida de las personas y sentirse mejor, esto a pesar de no contar con un horario laboral, además de estar bien organizados.

En caso de que las personas quieran obtener más información, se recomienda ingresar al sitio jw.org en donde se les proporcionarán diferentes herramientas.

DATO: Cuando las personas que perdieron su empleo se vuelven adaptables y no se rinden pueden tener mejores resultados