buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Como el viejo PRI

Acarreo de personas, desorganización y personas desmayadas se viven durante elecciones de Morena

Como el viejo PRI

Camiones con “acarreados”, una persona desmayada, un niño que recibió atención médica por deshidratación, militantes molestos, son algunos de los problemas que se presentaron durante el proceso de elección de consejeros distritales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las votaciones correspondientes al Distrito 06 se realizaron este sábado en la Plaza Zaragoza, lugar a donde se dieron cita cientos de personas de diversas partes del municipio, algunas de ellas admitieron haber sido persuadidas para acudir a emitir su voto.

“La logística va muy lenta, estamos desde las 9:00 y ya casi son las 12:00 del mediodía; nos trajeron a nosotros”, expuso la señora Macedonia Ciriaco, habitante de la colonia Las Areneras.

Una vez que se cierren las casillas, seguirá el conteo de papeletas y los candidatos con mayor número de votos ocuparán un lugar, de cinco cargos, como consejeras y cinco como consejeros de Morena.

El ejercicio de emisión del sufragio se realizó simultáneamente en más de 300 distritos del país y en Sonora, siete, con un total de 70 cargos asignados.

imagen-cuerpo

FRAUDULENTO

“Está siendo un proceso totalmente fraudulento, un proceso que está en contra de los estatutos de Morena; están violentando totalmente, completamente y creo que esto no se da ni en los tiempos electorales normales. Es evidente que todo es irregular. Tenemos evidencias suficientes como para poder anular todo, para esto trajeron ‘acarreados’”, aseveró, Juan Cota Romero, candidato para consejero de Morena.

“Esto es con tal de seguir con el poder, se están apoderando del partido, se están apoderando del Gobierno y la ciudadanía se tiene que dar cuenta que esto es totalmente anormal y que está afectando el proyecto que se tiene a nivel nacional”, expresó.

Cota Romero subrayó que de ser seleccionados funcionarios públicos como consejeros, varios militantes interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, si esta instancia los rechaza, pasarán el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

imagen-cuerpo

HASTA MENORES VOTAN

La ciudadanía que asistió fue desde adultos mayores hasta adolescentes de 15, 16 y 17 años, pues estos últimos tenían permiso de participar presentando su credencial de estudiante, lo cual fue considerado incorrecto por muchos militantes.

Militantes de Morena señalaron que los ciudadanos interesados en votar tenían que cumplir con un prerregistro de, al menos, 15 días previos al evento; sin embargo, hubo personas que en el último momento se inscribieron.

Cabe destacar que un consejero de Morena tendrá injerencia en las decisiones que se tomen a nivel nacional en esa organización política.

“Vergonzoso, humillante, el acarreo en Cajeme en la asamblea distrital de Morena. Mucho presidente de la República, poco partido”, señaló José Guadalupe Hernández Nevárez, académico universitario.