Comedor Sulam para niños con cáncer y sus padres requiere de padrinos

Por: Eduardo Sánchez

Erika Ayón refiere que el costo de recuperación de los platillos es mínimo; sin embargo, hacen falta recursos para mantenerlo activo; buscan apoyo de la población

Deniss Cabrera

Al menos 25 niños del área de oncología pediátrica en compañía de su familiar cuidador acuden diariamente por una comida digna al comedor Sulam, los platillos tienen un costo de recuperación, pero para quienes no cuenten con recursos es gratuito, indicó Erika Ayón Tolano.

La presidenta de la Fundación Jesucristo Misericordioso, señaló que el comedor asistencial se sostiene de donaciones, sin embargo, desde el inicio de la pandemia ha perdido padrinos, por lo que requieren del apoyo de la ciudadanía.

“Casi no estamos teniendo apoyo, son muy pocos los padrinos, la cantidad de personas que llegan al comedor cada día crece, en su mayoría son personas foráneas”.

Todos los días, dijo, se ofrece el desayuno o la comida a los niños con cáncer que acuden a su tratamiento, algunos provenientes de los municipios vecinos o de comunidades rurales, quienes ocupan el apoyo.

Recordó que para ser padrino sólo se requiere donar la cantidad de 120 pesos mensuales o con la donación de artículos de la canasta básica, además de que también se apoya a las familias con una despensa.

Las personas interesadas en apoyar pueden acudir a las instalaciones de la Fundación Jesucristo Misericordioso sobre la calle Guerrero #2147 esquina con Madrid, frente al IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes