buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Colectan artículos de higiene personal para mujeres del Cereso

Buscan apoyarlas también para que retomen sus vidas en familia al salir de la cárcel

Colectan artículos de higiene personal para mujeres del Cereso

Los altos costos de las toallas femeninas y los tampones dificultan el acceso a las mujeres a estos productos, como en el caso de las mujeres privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social (Cereso), por lo que Mujeres en Conexión organiza una colecta.

Dacia Mendívil, directora general de la agrupación, informó que el 24 de marzo se entregarán artículos de higiene personal, actividad que durante años se ha llevado a cabo.

“Vamos a ayudarlas en muchas áreas de su vida para que vuelvan a retomar a sus familias, emprenda algún negocio, vamos a llevar recursos, nos interesa trabajar con las mujeres de la prisión porque queremos que se sigan desarrollando”.

Además, comentó que se buscarán recursos para llevar al área femenil, enfocados en el desarrollo de las mujeres a través de conferencias, mismas que se realizan de gratuitamente.

Para quienes quieran sumarse a apoyar con donativos de toallas femeninas, jabón, champú y diversos artículos de higiene personal, pueden acudir al centro de acopio ubicado en la esquina de calles 5 de Febrero y Zaragoza.

Agregó que la organización mujeres en conexión ha trabajado desde hace más de 10 años no solo en los Cereso, sino en las colonias vulnerables para empoderar a las mujeres.