buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Clausurarán negocios que dañen red sanitaria

El presidente municipal aseguró que se revisarán algunos establecimientos que incumplen con la norma y crean tapones de grasa en las alcantarillas

Clausurarán negocios que dañen red sanitaria

Debido a que se detectaron algunos negocios de comida rápida, que dañan la red sanitaria de Cajeme al crear tapones de grasa por el erróneo desecho de residuos, las autoridades municipales informaron que se realizan inspecciones en los negocios, mismos que podrían llegar a ser clausurados si siguen incumpliendo con la norma.

El alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, precisó que gracias a esta situación se tuvo que reabrir la calle Miguel Alemán, en su cruce con la Allende, para hacer nuevas reparaciones en la zona.

“La calle ya se había reparado, pero tuvimos que volver a abrir porque hay un negocio de comida rápida en el lugar que por años ha descuidado la forma en la que arroja residuos al alcantarillado y no es el único, quienes tienen negocios de alimentos como carnitas, chicharrones o taquerías no cumplen con lo que dicta la norma y terminan ocasionando esto”, comentó.

Agregó que el problema radica en que el personal de estos establecimientos no establecen en sus coladeras las trampas que se requieren para evitar que pase la grasa a la alcantarilla.

“Esto lo establece la norma y no están cumpliendo. En el caso del establecimiento que se encuentra en la calle Miguel Alemán ya di instrucciones para que se revise a fondo la situación y si sigue incumpliendo con la norma, el establecimiento será clausurado por daños a la salud pública y a la infraestructura municipal”, dijo.

Aunque no dio a conocer algún número de negocios que se hayan detectado por ocasionar este daño al alcantarillado, el presidente municipal dijo que esta medida se aplicará a todos aquellos establecimientos que incumplan con la norma.

“Se trata de tener un control en el Municipio. No tengo un ceso al momento, pero se hace una revisión y cualquier empresa que incumpla con la normatividad va a ser sancionada. Vamos a proceder”, concluyó.

Según el munícipe otro de los factores más importantes por los que se daña la red sanitaria es que los ciudadanos arrojan objetos a las alcantarillas, como sillas y almohadas.