buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Clases bajo árboles

Alumnos de la Secundaria Campoy llevan clases al exterior de los salones e incluso algunos se han deshidratado

Clases bajo árboles

Hasta el momento, se han presentado tres casos de alumnos con cuadros de deshidratación, luego de tomar clases a la intemperie por la falta de aires acondicionados en poco más de 21 salones de la Escuela Secundaria José Rafael Campoy, informó Jorge Antonio Monge Zúñiga, director de la institución.

Para aminorar el problema, comentó que cambiaron el horario de 7:00 a 10:35 de la mañana cuando antes la hora de salida era a las 1:15 de la tarde, además, cada salón conformado por 35 alumnos, se divide en dos grupos de 18 personas, ambos acuden en semanas alternadas.

Monge Zúñiga recordó que tenían 85 aires acondicionados, la mayoría fueron robados, por lo que la Secretaría Educación y Cultura (SEC) Sonora se comprometió a entregar siete apararos de refrigeración, pero que no concreto una fecha para los más de 700 estudiantes de ese plantel.

imagen-cuerpo

“Dan ganas de vomitar hasta la cabeza te empieza a doler, la verdad sí es preocupante este tema porque es sobre nuestra salud podemos desmayarnos, podemos sufrir algún daño a nuestra integridad”, expresó el alumno de tercer grado, José Manuel Flores García.

“Sí están en las condiciones idóneas los niños se concentran más, no están distraídos y del otro modo sí, por el mismo calor, pero pues es una situación general de toda la escuela, creo que son 82 aires que se robaron y pues ha estado bien pesado”, lamentó, María Cristina Vizcarra, madre de familia.

Por el momento, las madres de familia destacaron que los alumnos se encuentran en periodo de exámenes por lo que el número de entrada y salida de estudiantes incrementa, a finales de junio saldrán de vacaciones y regresarán en agosto, bajo las mismas condiciones.

imagen-cuerpo