buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ciudad Obregón en el tercer lugar en México con mayor percepción de inseguridad de acuerdo al INEGI

Los resultados de la encuesta trimestral ENSU arrojan que la cabecera municipal de Cajeme se ubica solo debajo de Fresnillo y Zacatecas

Ciudad Obregón en el tercer lugar en México con mayor percepción de inseguridad de acuerdo al INEGI

La mayoría de los residentes de Ciudad Obregón consideran que viven en un lugar inseguro, de acuerdo con la edición más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

Dicho estudio se realiza a nivel nacional cada tres meses; y su objetivo es realizar estimaciones en torno a la percepción de la población sobre la seguridad pública en su ciudad. 

De acuerdo con los datos recopilados en el periodo del 26 de mayo al 15 de junio del 2023, el 62.6 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años dijo vivir en un sitio con inseguridad; mientras que en en la cabecera municipal de Cajeme, el 90.3 por ciento de sus habitantes dijeron sentirse inseguros al hacer sus actividades cotidianas.

Lo anterior, se traduce a un aumento del 3.9 por ciento a comparación de los resultados obtenidos durante el primer trimestre del 2023, donde se obtuvo un resultado de 86.4 por ciento.

Con estos últimos resultados, Ciudad Obregón se consolidó como la tercera ciudad con mayor índice de inseguridad en México, superada por Zacatecas, con 91.7 por ciento y Fresnillo con 92.8 por ciento.

En el caso de Hermosillo, el 47 por ciento de sus habitantes dijeron sentirse inseguros, mientras que en Nogales se obtuvo un resultado de 44.1 por ciento.