buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, basurero

Calles sucias, inundadas de desperdicios es el panorama de la comunidad

Ciudad Obregón, basurero

Tanto en las calles del centro de la ciudad, como en el resto del municipio, Cajeme luce sucio, con basura acumulada en sus calles y banquetas.

Bolsas con desperdicios tapando las banquetas, plásticos y cartones tirados que van a dar a las alcantarillas y hasta escombro, son el panorama           que diariamente se ve en la ciudad, no solo en colonias sino en zonas comerciales, lo que ocasiona, además de contaminación, mal aspecto.

El presidente de Eco Jóvenes en Acción por Sonora, Erico Isaías López Herrera, propone aumentar las sanciones para quienes contaminen con basura en las calles y aplicar verdaderamente las multas.

Destacó que dentro de las jornadas gratuitas de esta asociación civil, decenas de jóvenes acuden a limpiar las calles de las comisarías de Esperanza y Cócorit, recogen toneladas de basura, principalmente plásticos y vidrios.

Denunció que no solo en las calles hay basura sino en los solares baldíos en donde las personas arrojan todo tipo de desperdicios que son altamente contaminantes.

La sanción por arrojar basura en las calles y solares baldíos,  puede ir de los 20  hasta  a los 20 mil UMA (Unidades de Medidas de Actualización), según la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología.