Ciudad Obregón

Cinema Gemelos Tutuli, espacio que marcó época en Ciudad Obregón

En este lugar se escribieron historias llenas de emoción y suspenso que sólo quedan en la memoria para la nostalgia

Cinema Gemelos Tutuli, espacio que marcó época en Ciudad Obregón

El local donde se encontraba el Cinema Gemelos Tutuli hoy pasa desapercibido a las nuevas generaciones.

Puertas oscuras, cerradas con una cadena y candado, impiden el paso al lugar que en la década de los ochentas y noventas ofreció un escenario mágico que envuelve la industria del cine.

Cinema Gemelos, de Organización Ramírez, llegó a Ciudad Obregón a finales de los años setentas. Posteriormente al abrir sus puertas en los ochentas la Plaza Tutuli, se instaló en su interior otra sucursal.

El nombre de Cinema Gemelos se atribuía a que eran dos salas con la misma fisonomía, mismas que otorgaban vida al establecimiento.

Familias enteras se daban cita a deleitarse con el también conocido como séptimo arte.

Además, para las parejas de enamorados, era un lugar ideal para estrechar su romance, pues el ambiente era propicio “cocinar” su amor, debido a que la trama de una cinta de suspenso, romance o terror se convertía en un aliado ideal para abrazarse, mientras que la oscuridad de la sala los invitaba a besarse. Para muchas parejas la sala de Cinema Gemelos Tutuli fue el sitio donde se dieron su primer beso.

imagen-cuerpo

El olor a palomitas, las luces brillantes y coloridas de las mamparas que exhibían la imagen de los estrenos daban la bienvenida a los cinéfilos que en su mente dibujaban expectativas de la cinta que iban a observar.

Una de las imágenes que se conservan del boom que significó y proyectó Cinema Gemelos Tutuli se dio con el estreno de la cinta de acción Batman, en 1989.

Las personas abarrotaron el sitio en espera de adentrarse a un mundo ficticio que despertaba la imaginación.

A más de 20 años de haberse apagado las luces del cine, en su interior se conserva un ambiente impregnado de emoción, debido a que marcó una época que perdura en la memoria de quienes pasaron por sus salas.

imagen-cuerpo

Con el tiempo, una tienda departamental que se ubica en dicho complejo comercial compró el local. En su interior aun se conserva la marquesina; la sala uno está sellada, y la sala 2 funciona como bodega.

El sitio se modificará y transformará, pero en su muros y paredes se conservarán las risas, suspiros, gritos y el cúmulo de sentimientos que se expresaron y plasmaron al apreciar una determinada cinta.

Ahora, al ingresar al comercio y voltear al local en donde estaba Cine Gemelos de Plaza Tutuli solo existen recuerdos y nostalgia de un lugar donde se vivieron muchas historias, más allá de las que proyecto en sus pantallas.