Ciudad Obregón

Cierran negocios por la inseguridad

Falta mejorar en este renglón, admite Salazar Razo

Cierran negocios por la inseguridad

Ante el cierre de negocios en la colonia Villa Bonita por supuesto cobro de piso, Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno de Sonora, admitió que falta mejorar en temas de seguridad.  

Y aunque autoridades municipales reconocieran recientemente la suspensión de operación en comercios, dijeron que es debido a la inseguridad generalizada.

Salazar Razo, quien acudió a un evento universitario en el Centro de Usos Múltiples, comentó que en la Entidad hay un abatimiento de más del 34 por ciento en el índice de homicidio doloso, el delito que más impacta y afecta a la sociedad.

“Hay una coordinación de los órdenes de Gobierno Federal con las instancias de Seguridad Pública, Guardia Nacional, de Sedena, de Marina, de los cuerpos de seguridad municipales, de la Policía Estatal, de las fiscalías correspondientes para atender el tema de la inseguridad en nuestro Estado”, mencionó.

Para terminar con la inseguridad, comentó, se está trabajando en la reconstrucción del tejido social, estrategia que también están aplicando dentro de la Tribu Yaqui, pero conforme a lo planteado en el Plan de Justicia que contempla desarrollo económico, educación, derechos por agua y territorio, comentó.

imagen-cuerpo

CASETAS DE COBRO

También dio a conocer que los argumentos empleados por las organizaciones que buscan el libre tránsito en Sonora a través de eliminación de las casetas de cobro, son bien recibidos, por lo que están abiertos al diálogo.

"Respetamos las distintas opiniones qué existen, se puede coincidir o no se puede coincidir, pero nunca se cierran las puertas del diálogo, nunca se cierran las puertas de la comunicación para permitir los acuerdos que permitan la estabilidad de nuestro estado", comentó.

De acuerdo con Mujeres Activas de Cajeme, las autoridades estatales y Capufe no han presentado el vencimiento de concesión con el cual se cancelarían los impuestosde las carreteras.

Además, manifiestan que se prometió la entrega de “chips” para que todo ciudadano originario de Sonora esté exento de pagar casetas de peaje, pero ante la falta de respuestas se ha llegado a la toma de casetas.

DATO

Adolfo Salazar Razo, señaló que para terminar con la inseguridad, se está trabajando en la reconstrucción del tejido social, estrategia que también están aplicando dentro de la Tribu Yaqui, pero conforme a lo planteado en el Plan de Justicia que contempla desarrollo económico, educación, derechos por agua y territorio.