buscar noticiasbuscar noticias

Choferes de urbanos discriminan a los adultos mayores

Dado a que sólo pagan poco más de la mitad de un pasaje entero y que a algunos se les dificulta el movimiento, operadores prefieren sacarles la vuelta

Adultas mayores que son usuarias del transporte urbano se quejaron de que los choferes de distintas líneas los discriminan, debido a que su pago es únicamente de cinco pesos por estar subsidiados.

Choferes de urbanos discriminan a los adultos mayores
PUBLICIDAD

Además, no los "levantan" por el hecho de que por su avanzada edad tienen dificultades para caminar u otros problemas motrices que, al subir a las unidades, les retrasa los tiempos.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

"A uno de mayor no la quieren levantar porque nomás pagamos cinco pesos y es injusto porque como usuarios tenemos todo el derecho a que se nos preste el servicio", comentó Eva Julia Ortega García, usuaria de la Línea 8.

Por su parte, Martha Gamboa, adulta mayor y usuaria de la misma Ruta, comentó que ella debe esperar en un parabús junto con otras personas para que pueda subir al camión.

"A mí me suben a fuerza, no les queda otra, pero yo cuando voy arriba del camión me doy cuenta que no levantan a otros adultos mayores, los ignoran, son muy groseros", indicó.

En tanto, José Heriberto Martínez Pérez narró que como usuario de la Línea 12, adulto mayor y discapacitado, se le dificulta subir a la unidad porque solamente hay una.

"Ya no hay rutas que nos lleven al Seguro Social, la Línea 12 solamente tiene un camión y a veces no se para porque soy una persona de edad avanzada", puntualizó.


PUBLICIDAD