buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

CFE atiende llamados en Cajeme tras los fuertes vientos

La paraestatal llamó a los usuarios a dar mantenimiento a sus árboles, ya que éstos ocasionan el 80 por ciento de las fallas

CFE atiende llamados en Cajeme tras los fuertes vientos

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene brigadas las 24 horas para atender a las colonias y comunidades afectadas por los vientos que llegaron a la región y en los casos que no se haya restablecido la energía se debe particularidades como árboles, postes o espectaculares caídos sobre las líneas, informó el secretario general de la Sección 23 Obregón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Jesús Alonso Castillo Payan.

El líder sindical detalló que todas las brigadas de atención de campo se encuentran desde el domingo trabajando para atender los llamados que se pudieran hacer con motivo de la lluvia y los vientos que llegaron el lunes y que se esperan durante la temporada de tormentas y huracanes.

“El personal de atención sale a trabajar de inmediato, el detalle es que son sectores que en ocasiones se debe retirar un letrero, un poste o un árbol que cayó sobre una línea, son particularidades”, abundó.

En el caso de los postes de Teléfonos de México (Telmex), debe acudir personal de esa paraestatal a retirarlo, lo que ocasiona que el restablecimiento de la energía eléctrica sea más tardado, al igual que sucede con otros casos en los que pudiera necesitarse la intervención de Protección Civil.

imagen-cuerpo

También hubo una torre que se cayó en el Valle del Yaqui y eso afectará a las comunidades del área rural, ya que es más tardado reparar algo de esa magnitud.

Hizo hincapié en que los clientes le den mantenimiento a los árboles que tengan en sus casas, sobre todo si pasan sobre las líneas de energía eléctrica, ya que éstos ocasionan más del 80 por ciento de las fallas en el suministro.

“Influyen mucho los árboles de los clientes, el mayor porcentaje de las causas de las fallas es por los árboles, por eso es importante que hagan lo propio”, enfatizó.

Las brigadas seguirán trabajando durante la temporada de tormentas y, en algunos casos, tienen turnos de hasta 24 horas para garantizar el suministro a los clientes.

Los clientes deben hacer su reporte al 071 para que se tome nota y pueda acudir el personal a brindar el servicio.