buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Celebrará sus XV pese a sus males

Gracias al apoyo comunitario del pueblo de Cócorit, la joven Milagros Encinas Magdaleno podrá celebrar sus 15 años este viernes 29 de julio

Celebrará sus XV pese a sus males

Su entusiasmo es mayor que las limitaciones que tiene debido a sus problemas de salud.

La mamá de la adolescente, Brenda Lilia Magdaleno Montes, expresó que su hija ha pasado por una serie de dificultades, pero aun así ha logrado mantenerse de pie y por eso tuvo la intención de festejar su décimo quinto cumpleaños.

Sin embargo, la señora es madre soltera y sus ingresos no alcanzan para tal celebración, por lo que esa situación llegó a los oídos de mucha gente interesada en contribuir con pastel, fotografía profesional, comida, entre otros.

Montes narró que Milagros padecía estreñimiento, el cual se le fue agravando, al grado de ser intervenida quirúrgicamente para cortarle un pedazo de intestino, ahora vive atada a una sonda y espera nuevamente ser operada para reconstruir el tubo digestivo.

Su recuperación no ha sido fácil, pues ante tantos altibajos presentó anemia y disminución de la vista, pero aun así la menor y su familia no pierden la esperanza de que llegará a un mejor estado de salud.

Para agradecer a Dios de que su hija se encuentra con vida, dijo, celebrarán una misa en la Iglesia de la comunidad del Conti, donde espera la presencia de su familia y amigos.

Comentó que la organizadora del evento es Gabby Rosales, quien consiguió la participación de agrupaciones musicales importantes como “La Reta”, “Los de Corrales”, “Los de Cócorit”, “Vázquez” y “Ponce”.

El vestuario, mencionó, fue confeccionado por diseñadores de ese pueblo colonial, la joven Rossy Murrieta y Ernesto Sortillón.

Agradeció a todos los que han contribuido con la causa e invitó a la comunidad en general a disfrutar de la celebración que se realizará en su domicilio en la comunidad del Conti.

EXTRA:  Faltan patrocinios para el equipo de sonido y quienes deseen cooperar, pueden comunicarse al 644-115-4986