buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Celebran comerciantes inauguración del TOG

Con la reactivación de ese emblemático lugar también se devuelve la esperanza a quienes emprendieron como comerciantes frente al estadio

Celebran comerciantes inauguración del TOG

La rehabilitación del antiguo estadio de beisbol Tomás Oroz Gaytán, será beneficiosa para comerciantes de la zona, tanto fijos como semifijos que van desde la venta de alimentos, bebidas, hasta prestadores de servicios.

“Como se va a abrir una escuela de beisbol, vamos a vender más, es posible que hasta se vuelvan a dar permisos para vendedores ambulantes que antes llegaban a fuera del estadio a hacer su luchita y sacar para el diario”, comentó Gabriel Álvarez, vendedor de alimentos por la calle Guerrero.

Con la reactivación de ese emblemático lugar que regaló por 45 años momentos de felicidad a la afición beisbolera de Cajeme, también se devuelve la esperanza a quienes alguna vez emprendieron como comerciantes frente al estadio aprovechando la afluencia.

“Aquí yo vendía pan, helados, refrescos y  dulces a quienes acudían al estadio, tal vez pueda hacerlo de nuevo”, comentó con cierta nostalgia Lidya Soto, vecina de la colonia Infonavit Yukujímari.

Este 13 de febrero será inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Escuela Nacional de Beisbol del Gobierno Federal, que tiene capacidad para 200 alumnos.

El 50 por ciento de los alumnos será foráneos y tendrán acceso a dormitorios. Por lo pronto ya llegó mobiliario para ser instalado en ese inmueble.

El TOG fue inaugurado  un 10 de octubre de 1971 y su cierre definitivo fue el 18 de enero de 2016, tras la inauguración del llamado Nuevo Estadio de Beisbol . El Gobierno del Estado de Sonora, puso a la venta el terreno y finalmente lo compró el Gobierno Federal por 434 millones de pesos.