buscar noticiasbuscar noticias

Casas de Infonavit cobrarán seguro si las dañan lluvias

El beneficio es para aquellas o aquellos que estén al corriente de los pagos a la fecha del siniestro, en caso contrario, hay convenio

Las y los acreditados cuya vivienda fue afectada tras las recientes lluvias en la Entidad, cuenta con el respaldo de un seguro de daños ante desastres naturales, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Casas de Infonavit cobrarán seguro si las dañan lluvias

El beneficio, informó el Instituto es para aquellas o aquellos que estén al corriente de los pagos a la fecha del siniestro, en caso contrario, hay disponibilidad de un convenio de regularización y que el daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien valuará el monto para reparación del desperfecto.


Para que la cobertura sea válida, indicó que las y los trabajadores tienen un plazo de dos años a partir de la fecha del suceso para informar sobre este, mismo proceso que incluye la revisión oportuna por parte del ajustador sobre la existencia de los daños por desastre natural.

De acuerdo a la institución crediticia, destacó que el trámite se encuentra disponible en las diferentes oficinas de la Delegación Regional de la localidad o al Centro de Servicio más cercano, dependiendo del sector de cada derechohabiente.

Recordó que otros desastres naturales que incluyen un seguro patrimonial, son: sismos, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, (solo si se presentan de manera súbita e imprevista).

El aseguramiento de vivienda, destacó que no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las casas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.

Los trabajadores que deseen obtener más información sobre cómo aplicar el segurode daños y la documentación necesaria para hacerlo, también pueden bien visitar la página deInfonavit Fácil, en la liga:https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/