Casas abandonadas significan un peligro para los ciudadanos
Son varias colonias de Obregón las que registran este problema, con el riesgo que esto conlleva
En el Municipio un sinfín de casas se encuentran abandonadas y en condiciones de derrumbe, por lo que quienes son vecinos ven riesgo ante la temporada de lluvias.
Son diferentes colonias las que tienen inmuebles que representan un serio peligro por riesgo de derrumbe en techos o fachadas, debido a que fueron abandonadas desde hace años sin que nunca se les diera mantenimiento.
Noticia Relacionada
Villa Fontana, Urbi Villas, Villa Bonita, Centro, Hidalgo, Constitución, entre otras, son algunas de las colonias que según diversos recorridos con fines periodísticos, más casas abandonadas tienen.
En tanto, colonias como la Centro, Hidalgo y Cumuripa, tienen no sólo casas abandonadas, sino manzanas enteras de edificios que alguna vez fueron comercios y hoy están a punto del derrumbe; Cabe mencionar que hace unos años colapsó el techo de un viejo edificio en la colonia Hidalgo, matando a una mujer indigente que se encontraba dentro.
“Aquí es serio el problema, ya hubo un derrumbe en un hotel del Centro que se supone funciona, ahora qué se puede esperar en lugares que desde hace años fueron abandonados”, dijo Marcos Villa, comerciante de la colonia Hidalgo, quien refirió que el edificio de las calles Niños Héroes y California, representa un riesgo serio de derrumbe.