El sistema de pago electrónico con el dispositivo Tag Iave de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encuentra disponible en todas las casetas de Sonora y se busca ampliar el número de carriles que cuenten con ese sistema para agilizar el pase por las plazas de cobro sin la necesidad de transacciones físicas con el personal.
Tag Iave es un dispositivo electrónico de pago que opera Capufe y se pega en el cristal delantero del vehículo, el cual permite el acceso a los carriles exclusivos para realizar un cruce más rápido, evitar filas y permite tener un control de los cruces realizados a través de una aplicación móvil, además que se pueden realizar recargas en línea o por medio de la app.
"Esta modalidad de pago electrónico ya se usa en todos los tramos carreteros que opera Capufe, pero ahora aumentará el número de carriles que cuenten con este sistema, su propósito principal es agilizar el cruce por las plazas de cobro", afirma la dependencia federal.

¿DÓNDE LO ADQUIERO?
El dispositivo tiene un costo de 90 pesos y se puede adquirir en las plazas de cobro, los puntos de venta en los tramos carreteros o en el sitio web, además que se puede tener más información en https://iave.capufe.gob.mx:8080/TiendaIAVE/.
Se recomienda recargar sus dispositivos Tag Iave con anticipación en caso de usar la opción de prepago para que se vea reflejada al momento de viajar.
La marca Iave es la que recomienda Capufe, sin embargo, se pueden utilizar otras marcas de Tag al transitar por las autopistas, aunque algunas compañías tardan más tiempo en actualizar sus sistemas y enviar la información de recarga, por lo que se pide hacerlo con anticipación.