Por: Ana Jusaino
Al menos un 30 por ciento de las casas “desocupadas” de interés social realmente no se encuentran en abandono, sino que alguien las habita, por lo que es un tema que se debe atender, señaló Verónica Mungarro Covarrubias.
La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), comentó que tal problemática genera una mala imagen y posibles focos de delincuencia, situación que se hace presente a lo largo y ancho del Municipio.
“Queremos hacer un censo de cuánta vivienda exactamente hay en este Estado y dónde están, el Inegi sí menciona la vivienda desocupada, pero eso no significa que sea abandonada”, subrayó.
Para una solución, comentó que Canadevi busca bajar los altos índices de casas en abandono a través de la rehabilitación de las mismas y como estrategia presentarán propuestas ante los candidatos a elección popular.
“Si queremos una ciudad bonita tenemos que empezar por rescatar esos espacios donde se producen muchos casos de inseguridad, debemos rescatar y poner nuestro granito de arena con quien llegue”, finalizó.